Colima

Aspectos negativos de Ley de movilidad unió a concesionarios y transportistas de Colima: Zenen Campos

Zenen Campos Beas, presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima, aseguró que los aspectos negativos de la Ley de Movilidad dio la oportunidad de que transportistas y concesionarios del estado se unieran, proceso del cual surgió el Consejo Estatal para la Defensa del patrimonio de Concesionarios y Choferes de la entidad, agrupación en la que funge como vocero.

En principio, dejo en claro que señalaron ante el Congreso y ele ejecutivo que la Ley no podía aplicarse en su totalidad en el estado debido a que se trajo casi en su totalidad del modelo utilizado en la Ciudad de México y a nivel local aún no existe la infraestructura urbana adecuada.

Por esta razón, dijo que se tendría que esperara a que el Gobierno tuviera los recursos suficientes para implementar todo el contenido de la Ley y evitar con ello generara pérdidas el sistema de transporte e incluso accidentes.

Añadió que rechazaron también el hecho de que una empresa administradora tendría el control del recaudo de ingresos del transporte público.

A todo lo anterior, subrayó, se le sumó el gasolinazo con un aumento directo de casi $2.50 por litro, así como la desestabilidad del dólar y la inflación, lo cual genero que propusieran un aumento en la tarifa de transporte de $2 pesos, situación que no se ha dado a pesar de que el gremio ha gastado millones en aplicaciones y seguimiento satelital de su flota en el caso de Manzanillo.

The Latest

Arriba