Colima

Aún no hay fecha para pago de pensiones a adultos mayores: IAAP

El director del Instituto de Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Óscar Gaytán Martínez, manifestó que aún no tienen fecha establecida para realizar el pago de tres bimestres de pensión alimenticia que se les adeuda a los 579 adultos que aún se mantienen en el padrón estatal.

Dijo que en los próximos días se reunirá con los diputados de la quincuagésima octava legislatura para determinar la entrega de los recursos de la extinta partida de Previsión Social Múltiple a la Secretaría de Finanzas y ésta a su vez los radique al Instituto para calendarizar la entrega.

Gaytán Martínez declaró que cada adulto recibirá $2 mil 191 pesos por cada uno de los bimestres que están pendientes. Cabe señalar que el monto total de esa partida de la que prescindió el poder legislativo por los últimos 3 meses de éste año asciende a $2 millones 475 mil pesos, recurso con el que se habrán de cubrir esos pagos.

Cabe recordar que la última entrega de pensiones alimenticias que realizó el Gobierno estatal ocurrió el 30 de abril pasado, cuando el mandatario José Ignacio Peralta cubrió los pagos de los bimestres: septiembre-octubre 2015; noviembre-diciembre 2015 y enero-febrero 2016. Ahí se invirtieron $17 millones de pesos y a nivel Estado se benefició a más de 2 mil 800 adultos en plenitud.

The Latest

Arriba