México

Autoridades siguen en la búsqueda de Javier Duarte: CNS

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, afirmó que los gobiernos federal y estatales siguen trabajando de forma conjunta para ubicar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En breve entrevista luego de clausurar el quinto Foro Nacional Sumemos Causas, por la Seguridad: Ciudadanos + Policías, el funcionario federal sostuvo que no se puede dar información sobre si el ex militante del PRI sigue en territorio nacional.

“Sabemos que hay una orden de aprehensión, dictada en su contra, se está trabajando conjuntamente para su ubicación, la PGR ejerció acción penal, un juez de Distrito dictó una orden de captura, hasta este momento por vía jurídica, técnicamente procederse a la aprehensión, se está trabajando para su ubicación en coordinación, no solamente el gabinete de seguridad del gobierno de la República, sino en colaboración con autoridades estatales. No podemos hacer afirmaciones en ese sentido por razones vinculadas con la naturaleza de la investigación”, indicó.

Durante su discurso de clausura, Sales Heredia destacó que la seguridad debe entenderse desde una perspectiva de Estado, por ello enfatizó que más allá de filias políticas se tienen que dar resultados de forma conjunta.

Indicó que para seguir avanzando en materia de seguridad, es urgente consolidar a los policías como servidores públicos, a quienes se debe respetar de forma legal y constitucional.

Tras asegurar que en este camino no existen atajos, ni fórmulas inmediatas, el titular de la CNS insistió que no habrá estrategia de seguridad que funcione sino va acompañada de la sociedad civil.

The Latest

Arriba