Colima

Avanza gobierno en finanzas, pero falla en seguridad: Coparmex

El presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Moncada Cantú, afirmó que pese a que el Gobierno estatal avanza en la mejora de las finanzas, en materia de seguridad le está fallando a los colimenses.

Por ello, como ciudadano y líder empresarial, realizó un “firme y enérgico” llamado para que se reduzcan los índices delictivos que reporta el Estado, y es que por octavo mes consecutivo Colima se ubica en la primera posición del país en homicidios dolosos, pero también hay incremento en robos a casa-habitación, negocios, vehículos y asaltos.

“Estamos preocupados por el tema y sobre todo por el efecto que causa en la economía del Estado, porque no tenemos confianza en poner o hacer un negocio para que se desarrollo la sociedad y que tenga los servicios adecuados”, indicó.

Moncada Cantú, manifestó desconocer si empresarios han decidido cerrar sus negocios ante el aumento de la inseguridad.

“Pero de forma personal y muchas personas que yo conozco no salen ya de noche, no somos los mismos colimenses que éramos hace 6 años por la situación de inseguridad”, añadió.

Cuestionado sobre si se requieren cambios en los mandos de las corporaciones de seguridad, el presidente de Coparmex, precisó que sí han visto trabajo de las dependencias, pero que los resultados aún no son positivos, por ello, urgió a redoblar esfuerzos e incrementar los recursos para ese sector.

“Porque no está ganando la delincuencia y no puede ser. El Estado tiene la suficiente fuerza y el respaldo social como para que no actúe de forma contundente, el sistema en general no está funcionando”, concluyó.

The Latest

Arriba