México

Avitia Cobrax: el medicamento para “adelgazar” que mató a una mujer

Lucero Priscila, de 24 años de edad y originaria de Monterrey, murió por tomar pastillas para adelgazar durante un mes, tras convertirse en madre hace un año y medio.

La mujer consumió Avitia Cobrax, un medicamento que se promociona en redes sociales como un “método natural” para bajar de peso.

El consumo de estas pastillas le provocó un paro cardiorespiratorio y posteriormente muerte cerebral.

De acuerdo con el sitio Telediario, Avitia Cobrax ayuda a “quemar calorías por medio del valor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo”.

El fármaco está compuesto por acido lipolico, ácido linoleico conjugado, vitamina C, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, fibrosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de Jamaica, miristrato de calcio, jengibre, resveratrol, N. acetil cisteína y pingüica.

En el envase del producto no se encuentran visibles los riesgos o efectos secundarios que provoca su consumo.

Al respecto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señala que Avitia solo se promociona y vende en redes sociales como Facebook, Twitter y en sitio web como Mercado Libre y Kichink.

La dependencia también señaló que este remedio “natural” promete perder peso y curar enfermedades como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis y hasta VIH.

La Cofepris invitó a la población a no adquirir este productos ni otros de esta marca como: Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel, ya que no cuentan con registro sanitario que respandel su calidad y eficacia.

Lee la nota completa en Milenio

The Latest

Arriba