Colima

Busca Colima evitar segunda oleada de contagios por Covid-19

Después de que el domingo 18 de octubre, el estado de Colima registró dos muertos y 46 nuevos casos de Covid-19, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, mencionó que se busca evitar una segunda ola de contagios en la entidad.

En video-rueda de prensa, la funcionaria estatal dijo que “las medidas –de prevención- aún están en nuestras manos y en el de la comunidad, los pronósticos de las segundas olas se miden por el número de decesos y éstos se dan en la medida de que aumentan los casos y más en personas que viven ya con otros padecimientos. El inicio de la protección está en uno mismo”.

Delgado Carrillo, recordó que “la segunda oleada de casos de Covid-19, que se registra en Europa ha dejado muchos más contagios que en la primera ola. Francia, por ejemplo, donde ya se estaba en fase de mayor seguridad y donde bien pudieron relajar las medidas, anunció 32 mil 400 casos del nuevo coronavirus en 24 horas, lo cual, es un récord de casos diarios por país en todo Europa”.

Añadió que, “en los Países Bajos, la gráfica comparativa del reporte diario de casos, del 15 de febrero al 12 de octubre, señala que el número de casos de la segunda ola de la pandemia, es casi tres veces superior a la primera”.

En ese contexto, la funcionaria estatal reiteró que en la entidad “no queremos vivir esa experiencia, la fatiga por la pandemia es un factor que puede revertir todos los esfuerzos que se han hecho”.

The Latest

Arriba