Colima

Buscan corporaciones de seguridad dignificar la imagen del policía con proximidad social

Las corporaciones de seguridad a nivel local buscarán «dignificar» la imagen de los elementos policíacos a través del acercamiento con la sociedad y el estricto apego a los derechos humanos durante la realización de su labor, así lo sostuvo el director general de Proximidad Social de la división de Gendarmería, Miguel Ángel Martínez Colunga.

Por dicho motivo, la mañana de este lunes (7) dio inicio el ciclo de conferencias de Proximidad Social dirigidas a 120 elementos de la Policía Estatal y Federal, las cuales, de acuerdo a Martínez Colunga, reforzarán durante cuatro días de labores las buenas prácticas policiales para ganar la confianza de la ciudadanía y con ello, despojarse del estigma de elementos represivos.

«Es por eso que buscaremos a través de la proximidad social romper los paradigmas y estigmas que tenemos como policías», subrayó.

Por su parte, la representante de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Saraí Estrada, sostuvo que las conferencias responden al cumplimiento de los compromisos del Gobierno Federal al recoger las demandas ciudadanas, especialmente las de las mujeres, razón por la que estas tendrán un enfoque de género.

Detalló que serán 16 temáticas a tratar, enfocadas a la vinculación policía-ciudadanía para que, en un esfuerzo conjunto, contribuyan a generar mayor seguridad dentro de sus lugares de origen.

Finalmente, indicó que las doctrinas les permitirá a los policías contar con herramientas que potencien su función con elementos de proximidad que además de combatir la inseguridad, les permitirá prevenir la delincuencia gracias al trabajo en equipo con los ciudadanos y el desarrollo de inteligencia social.

 

Con información de Juan Pablo Sánchez

The Latest

Arriba