Colima

Cada taxista debe exigirsus prestaciones sociales

Como organización no velarán porque se cumpla lo que establece la recién aprobada Ley de Movilidad; nosotros no podemos obligar a nadie, es una responsabilidad de cada uno de ellos, si existe o no existe la posibilidad de que se den este tipo de prestaciones, afirma el presidente del Frente Colimense del Transporte.

 

Cada taxista y chofer de camiones urbanos, deberá ponerse de acuerdo con el concesionario para que le den las prestaciones sociales, como marca la recién aprobada Ley de Movilidad.

Así lo señaló el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, quien dijo que como organización no velarán porque eso se cumpla, sino que compete ya a cada trabajador del volante. Esto, a pesar de que la Ley de Movilidad marca como obligación de los concesionarios dar las prestaciones sociales.

“Cada concesionario debe hacer un convenio con su chofer de las formas en que se va a trabajar; los horarios y a partir de ese momento se deben otorgar las prestaciones”, comentó.

“Cada quien va a hacer sus convenios con cada una de sus unidades. Nosotros no podemos obligar a nadie, es una responsabilidad de cada uno de ellos, si existe o no la posibilidad de que se den este tipo de prestaciones”, recalcó.

Al preguntarle si los choferes agremiados a la organización que dirige no se han acercado a pedir asesoría para que se cumpla la ley, Hugo Chávez insistió en que “cada uno debe hacerlo. Nosotros no nos vamos a meter en exigirle a una u otra persona cierto tipo de derechos u obligaciones, para las dos partes”.

Sobre los incrementos a las tarifas, indicó que se deben de dar dentro de un plazo de 120 días. “Es urgente ya tanto para los transportistas del servicio público a nivel de transporte urbano, como taxis, que se defina el aumento.

“Esto, porque día con día se está absorbiendo en forma personal el aumento a las gasolinas”, expresó.

Mencionó que en promedio cada taxi está gastando entre 50 y 70 pesos más por turno.

 

The Latest

Arriba