Colima

Cae youtuber por secuestro en Chihuahua

Un youtuber de nombre Germán Abraham Loera Acosta fue detenido por la Fiscalía General de Chihuahua acusado de ser el presunto líder de una banda de secuestradores que privaron de la libertad a una mujer en la Capital del Estado.

El youtuber, de 23 años, quien imparte conferencias sobre temas de desarrollo empresarial, fue arrestado junto con otros cuatro hombres.

«De acuerdo con la información obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda delictiva es Germán Abraham L.A., quien tiene varios videos en internet como youtuber», dio a conocer la FGE en un comunicado.

La dependencia informó que, tras un trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, se logró liberar sana y salva a la mujer secuestrada el 28 de febrero, y capturar a los cinco presuntos involucrados.

Tras el plagio en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, elementos de la Unidad intervinieron con una permanente comunicación con los familiares de la mujer.

«Durante el operativo estratégico, el viernes 2 de marzo, los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosillo ubicada al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, donde también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica», indicó la FGE, que se reservó el nombre de la víctima.

Además de Germán Abraham L.A., fueron detenidos Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C., originarios de los Municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

En el operativo, aseguraron una camioneta Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, utilizada para la privación de la libertad de la víctima; así como un vehículo Seat Ibiza, modelo 2017, y un Cadillac Escalade modelo 2007, estos dos últimos utilizados para vigilar la liberación de la víctima, de acuerdo con la FGE.

La dependencia informó que también se les incautó un arma de fuego corta, así como los teléfonos celulares con los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica.

Los detenidos serán llevados ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado.

The Latest

Arriba