Colima

Cancelan festejos Charrotaurinos en Comala

Tras la continuidad en el aumento en casos de Covid-19, para evitar más contagios y atendiendo las recomendaciones del sector Salud estatal y federal, el alcalde Donaldo Zuñiga, dio a conocer oficialmente la cancelación de los festejos Charrotaurinos en Comala los cuales iniciarían a finales de noviembre.

Mediante un boletín de prensa, se dio a conocer que tras conocer las cifras que ha emitido la Secretaría de Salud en la entidad, donde Comala acumula 63 casos en total por Covid-19, 5 activos, 42 recuperados, 1 sospechoso y 16 fallecidos, es que se tomó la determinación de suspender dichos festejos.

Los festejos iniciarían a finales de noviembre y continuarían a principios de diciembre.

Asimismo, se dio a conocer que sí se realizará el Docenario Guadalupano, pero únicamente con misas y siguiendo las medidas de salud necesarias para evitar la propagación del virus.

Además, se confirmó que el 1 y 2 de noviembre los panteones de Comala permanecerán cerrados, pero se hace una invitación para la celebración del Día de Muertos a través de las redes sociales oficiales del municipio y que la población participe en los concursos de altares, catrinas y calaveritas.

The Latest

Arriba