WorkOut

Cómo convertirte en runner

Comenzar a correr es el pretexto perfecto para salir de la rutina y ejercitarte por lo menos dos días a la semana. Pero, ¿cómo tomarlo con seriedad y no dejarlo en un hobbie?

Comenzar a correr es el pretexto perfecto para salir de la rutina y ejercitarte por lo menos dos días a la semana. Pero, ¿cómo tomarlo con seriedad y no dejarlo en un hobbie?

Si eres un runner con experiencia, estás de acuerdo que elegir los tenis, short, pants, apps y hasta las playeras es todo un tema. Por eso, te damos una guía básica para no morir en el intento, evitar lesiones y comenzar en este mundo bien equipado sin arriesgar el físico.

Los tenis

Entrar a una tienda, navegar entre marcas, modelos y características a diestra y siniestra es muy complicado. Muchos están “casados” con una marca y piensan que son los más cómodos, pero en el fondo puede que no sean los indicados.

Para elegir los mejores, busca que el modelo efectivamente sea para correr y no para gimnasio o caminar. Necesitas un par con estabilidad, flexibilidad y durabilidad.

Prueba con distintos modelos y asegúrate que tenga suficiente espacio en el área de los dedos, se adapten al arco de tu pie y que el talón se ajuste en la parte trasera. No te dejes influenciar si te ofrecen los pares más nuevos de “x” marca, cada uno es diferente y están diseñados para diferentes tipos de personas.

88ecb938c0e6db1c4a594f6627ecaa30

¿Short o mallas?

Una decisión complicada, pero que debes tomar por comodidad y no por moda. Es muy común encontrarte con personas que prefieren los pants o mallas por encima de los shorts debido a la comodidad que ofrecen; pero si sudas hasta por zonas que no sabías que existían, lo mejor es que te inclines por prendas cortas.

fd84b9d4b95c9b06ce0ae7999ee08ec5

Te recomendamos tener una prenda de cada tipo. Las mallas serán perfectas si vas a correr en temporada de frío o muy temprano; mientras que los shorts te ayudarán a equilibrar tu temperatura corporal bajo el sol.

Playeras y calcetas con la tecnología adecuada

Las playeras no son tan caras como suenan. La mayoría son de poliéster, muy cómodas, bastante ligeras y son mucho más transpirables que una playera promedio de algodón.

Invertir en esto puede parecer un poco innecesario, pero con el paso de los kilómetros dejarás de verlo como un gasto. Te recomendamos elegir las más sencillas y baratas si no tienes pensado inscribirte en todas las carreras que te encuentres.

En el caso de las calcetas, elige un modelo que no sea muy grueso para evitar sudar en exceso. La marca pasa a segundo termino.

8c040104692b839fab3d89a8329d5404

¿Alguien dijo apps?

Si quieres monitorear absolutamente todo lo que pasa en tu cuerpo, los tiempos y kilómetros que vas recorriendo puedes apoyarte en una app que se conecte con tu Smartphone; ahora que, si eres de los más clavados y un geek de corazón, puedes buscar un smartwatch que sea el complemento perfecto.

75-2

En el caso de la apps, Endomodo, Runtastic y Nike+Running podrás checar tu velocidad media, las calorías quemadas, kilómetros recorridos, frecuencia cardiaca e incluso encontrar a corredores cercanos.

The Latest

Arriba