México

Considera AMLO a López-Gatell como “nuestro maestro” durante la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se convirtió en “nuestro maestro” durante la pandemia y que, por su desempeño en este proceso, es un ejemplo de servidor público.

“Quiero aprovechar para agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes, noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos.

“Lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, afirmó en conferencia.

Aseguró que al funcionario le tocó enfrentar situaciones difíciles y la incomprensión de los adversarios, pero resistió a provocaciones y salió adelante.

“Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salvar vidas”, afirmó el Mandatario.

El presidente comentó que ya no se informará la situación de salud en las tardes porque “ya está bajando la pandemia”, aunque esto no quiere decir que no se siga atendiendo y que se revisen las estrategias.

En tanto, López Obrador insistió en que se hizo todo durante la pandemia y se levantó al sistema de Salud del suelo, pues no había equipos ni médicos.

“Me pueden decir los adversarios que fallecieron muchos, sí, sí, y nos duele, y nos sentimos por eso tristes y siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el Covid y abrazando a sus familiares.

“Pero hicimos todo, hemos hecho todo, levantamos el sistema de Salud del suelo, no habían camas, no habían equipos, no habían médicos, no habían enfermeras, no había nada”, aseguró.

Con información de Reforma

Arriba