Colima

Definirá Gobierno Interno a secretarios para glosa de primer informe

En la presente semana la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios definirá qué secretarios de la administración estatal deberán comparecer en el Congreso del Estado para atender y resolver dudas respecto al primer informe de gobierno de José Ignacio Peralta.

El presidente de la Comisión, Nicolás Contreras Cortés, dijo que determinarán el calendario para que acudan los funcionarios que sean llamados a ampliar los datos informados y entregados desde el pasado sábado.

«De ser necesario tendrán que acudir todos los secretarios del gabinete», apuntó.

El coordinador del grupo parlamentario «Nuestro Compromiso por Colima», anticipó que pondrá en la mesa la posibilidad de llamar a los funcionarios involucrados en las estrategias de seguridad pública, en salud y sobre educación.

El desahogo de las comparecencias tendría que darse en el presente mes de octubre y adelantó que los legisladores locales pueden tener la seguridad de que habrá la libertad para preguntar lo que consideren conducente.

Además declaró que valorarían también la posibilidad de entablar un diálogo directo con el mandatario José Ignacio Peralta.

Al interior de la Comisión del Gobierno Interno podrán determinar los líderes de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y «Nuestro compromiso por Colima» a qué funcionarios públicos llamar.

Cabe señalar que en la Comisión se estará definiendo si las comparecencias de los secretarios serán públicas o en privado.

The Latest

Arriba