México

Denunciará PRI a López Obrador por intervenir en elección de Hidalgo

El líder del PRI, Alejandro Moreno, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en el proceso electoral de Hidalgo, tras mencionar en 3 ocasiones a Carolina Viggiano, candidata de oposición a la Gubernatura, durante sus conferencias de prensa.

De acuerdo con información de Reforma, Moreno adelantó que se presentarán denuncias contra el titular del Ejecutivo federalfuncionarios y gobernadores que están haciendo campaña para favorecer al candidato de Morena.

“Hoy hicieron referencia a la candidata, lo que vamos a denunciar, porque el Presidente de la República está interviniendo en los procesos electorales, es una clara intervención en el proceso electoral”, expuso en conferencia de prensa.

“Es la tercera vez que la menciona en una rueda de prensa nacional, que es la mañanera contra eso ¿cómo vamos a competir? Los vamos a ir a denunciar al INE, al Tribunal Electoral, es violación al proceso en Hidalgo”,

Esta mañana, López Obrador se burló de una de las propuestas de Viggiano, de construir un tren de Pachuca al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

“Que van a poner, si ganan, el Tren Tolteca (en Hidalgo). Cuando menos no van a estar en contra del Tren Maya en estos días”, expresó el Mandatario entre risas.

El Presidente también mencionó al diputado priista Rubén Moreira, quien es esposo de Viggiano.

Criticó la relación electoral entre el PAN y Moreira, al recordar que, en su momento, los panistas acusaron a los hermanos Rubén y Humberto Moreira de haber incurrido en actos de corrupción y excesivo endeudamiento en Coahuila, donde ambos fueron Gobernadores.

Moreno aseguró que ante el avance de Viggiano, tiene que intervenir el Presidente en la elección de Hidalgo.

“Ante el derrumbe de Morena, ante el cómo se cae a pedazos, tiene el Presidente de la República ya metiéndole el hombro en la elección de Hidalgo, es increíble”, le cita el rotativo nacional.

No solo es el Presidente, dijo el dirigente priista, también funcionarios federales, gobernadores y gobernadorastratan de fortalecer la campaña de Julio Menchaca.

“Están haciendo una campaña abierta a favor de su candidato, eso también lo vamos a denunciar, está prohibido, no lo permite la ley”, reclamó.

Moreno defendió a Viggiano, que sigue siendo secretaria general del partido, al afirmar que va bien en su campaña y por eso la atacan.

Carolina Viggiano es una mujer íntegra, honesta, trabajadora, con propuestas claras, tiene un programa, la Chequera de la Salud, para incrementar el apoyo para que no les cuesten medicamentos, del de Palabra de Mujer, para apoyar a mujeres emprendedoras”, dijo a favor de la candidata.

En tanto, detalla ReformaRubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que las declaraciones del Presidente sobre el Tren Tolteca propuesto por Viggiano muestran que los conservadores están en Morena.

En entrevista en el Senado, Moreira lamentó que el Mandatario federal continúe con sus intentos de polarizar al país, pero se dijo dispuesto a iniciar un diálogo abierto con él.

“Qué bueno que se abra un espacio de debate ideológico, porque nosotros asumimos que el PRI es el partido de centro-izquierda y no Morena. Morena es un partido de conservadores, que en la Cámara no se ha atrevido a tocar ningún tema de libertades, de derechos de las mujeres, de protección a los periodistas. Todos los ha rehuido”, afirmó.

Moreira dijo que una muestra de ello es que Morena insiste en polarizar al país, dividiéndolo entre blancos y negros, entre el norte y el sur y entre mestizos e indígenas.

“Morena es un partido que está ligado a principios estalinistas, no de centro-izquierda. Nosotros en centro-izquierda, queremos que la riqueza se distribuya mejor, que el estado se haga cargo de funciones que son esenciales y en el cual el interés nacional esté, pero no de que absorba el mercado, como lo pretende hacer Morena en el caso de la CFE”, refirió.

Con información de Reforma

The Latest

Arriba