Colima

Descarta JIPS dialogar con delincuentes, afirma que no hay “mensajes” hacia su persona

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que no se ha registrado ningún intento del crimen organizado de “mandar un mensaje” hacia su persona, además que tampoco se han intentado acercar y enfatizó que rechazaría cualquier posibilidad de diálogo con ellos.

“Por mi parte no lo aceptaría, eso es un tema que tiene que ver con un compromiso y exclusivamente con la ciudadanía, en donde lo nuestro es trabajar para tener condición de seguridad para todos los colimenses”, dijo.

Cuestionado sobre los asesinatos de policías, y si pudiera ser un acto sistemático por parte de delincuentes, manifestó no contar con evidencias contundentes para afirmar esa situación, lo que sí señaló es que se trabaja en el esclarecimiento de los homicidios que se cometieron de manera “cobarde e inaceptable”.

“Nuestra solidaridad con las familias y por supuesto con los cuerpos policiacos, pero estamos trabajando para esclarecer estos hechos y para quienes los perpetraron paguen las consecuencias”, anotó.

También, el mandatario desmintió que haya fallecido alguno de los tres estudiantes que resultaron lesionados el pasado sábado (3) afuera de una universidad privada cuando fue atacado y asesinado un integrante de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Por otra parte, respecto a la nueva Ley de Movilidad, José Ignacio Peralta, destacó que contiene “su renuncia” a la facultad que como gobernador tenía para la entrega de concesiones de taxi, anticipó que ahora un comité mixto definirá con base a estudios de mercado a quienes se les entregará esa posibilidad.

“Me parece que no estaba debidamente regulada la entrega. Es un tema de transparencia, es un tema de regularización de un proceso que a todas luces no era correcto y con esto se avanza de forma importante”, refirió.

Consideró que la Ley de Movilidad, es de vanguardia y habilita la posibilidad de que existan diversos tipos de servicios, pero enfatizó que lo más importante es que lo que está en el centro de la ley es el ciudadano, es decir, “que todos los servicios sean para contribuir a una mejor movilidad de la población para que nos podamos transportar de un punto a otro de manera más eficiente, más rápida, más barata, más ecológica con menor costo y desgaste en materia de infraestructura y que todo ello redunde en un bienestar para la familia”.

The Latest

Arriba