Covid-19

Detectan más casos de Covid-19 en zonas urbanas que en rurales

La subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que en la zona urbana de Colima es donde se identifican más casos de Covid-19, en comparación con las comunidades rurales.

En una videorueda de prensa, la especialista recordó que los contagios están relacionados con la movilidad social, y por eso es que más pacientes se detectan en zonas urbanas.

Indicó que en comunidades se han presentado precisamente cuando se registra un aumento de movilidad por la organización de verbenasfiestas patronales o jaripeadas, pues son eventos masivos.

También, dijo, se dan casos en las comunidades rurales porque las personas no se quieren vacunar.

Diana Carrasco recordó que “somos nosotros los que transportamos al virus, no se mueve por sí solo”.

Durante su participación en la videorueda de prensa de la Secretaría de Salud, la especialista aseguró que, hasta ahora, ningún propietario de establecimiento se ha negado a aplicar sus protocolos y han entendido la importancia de contar con ellos.

“Tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de ellos para evitar los riesgos de contagio tanto a los clientes, como a los trabajadores del lugar”, indicó.

Señaló que las verificaciones a los establecimientos son similares a las que se realizan en empresas y escuelas, revisando todos los elementos que se tienen que verificar.

Si existiera alguna situación que debe modificarse, comentó, se hace la observación, “pero hasta ahora no se han tenido problemas de corrección, lo que demuestra que hay un compromiso con la salud”.

The Latest

Arriba