Colima

Elaborará Cihuatlán Atlas de Riesgo municipal

Invertirá $1.5 millones de pesos y con ello se prevé corregir y prevenir afectaciones en infraestructura derivado de la mala planeación de construcciones.

El alcalde de Cihuatlán, Jalisco, Fernando Martínez Guerrero, anunció que comenzarán con la elaboración del Atlas de Riesgo municipal con el que se prevé corregir y prevenir afectaciones en infraestructura derivado de la mala planeación de construcciones, sobre todo en sitios considerados de alto riesgo.

Ahondó que las lluvias recientes de la tormenta tropical “Javier”, ocasionaron daños sobre todo por el arrastre de tierra en la cabecera municipal de Cihuatlán, pero también inundaciones en Melaque y en Jaluco por la crecida del río.

Martínez Guerrero ahondó que por lo anterior, se logró que la Federación realice una aportación por $1 millón de pesos, mientras que el Ayuntamiento destinará $500 mil para la elaboración del Atlas de Riesgo. Se prevé que el mismo quede concluido en un periodo máximo de 4 meses.

 “Para con eso nosotros tener un sustento, una base de las personas que saben, de dónde vienen las corrientes de agua, de dónde bajan, de dónde hemos ocasionado daños por dar permisos en zonas que no eran correctos, eso por más de 30 años”, anotó.

Personal de la Dirección General Protección Civil del Estado de Jalisco realiza un recorrido por las comunidades de Cihuatlán para verificar los daños que generó la tormenta tropical “Javier”.

The Latest

Arriba