Colima

En 2017 el C4 podrá geo-referenciar llamadas de emergencia desde celulares o domicilios

En enero del 2017 el C4 en Colima podrá geo-referenciar las llamadas de emergencia realizadas desde números fijos o domicilios y, a partir de marzo, las ejecutadas desde teléfonos celulares, así lo dio a conocer Alfredo Chávez, coordinador general administrativo del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Aunado a lo anterior, subrayó que las patrullas a nivel municipal y estatal, así como las unidades de Protección Civil y Cruz Roja contarán también con dicha tecnología, por lo que se podrá cumplir a cabalidad con los 10 minutos máximos en tiempo de respuesta que marca la norma internacional, ya que se podrá ubicar con exactitud el lugar de la llamada y las patrullas que estén cerca del lugar de los hechos.

En ese tenor, el funcionario enfatizó que de las 90mil llamadas mensuales que reciben al mes en el 911, sólo 10mil son reales, por lo que hizo un llamado a la población a no realizar llamadas falsas o cortar la comunicación dentro de un servicio vital para la ciudadanía.

Lo anterior, para eficientar el trabajo y ofrecer un servicio de calidad a todas aquellas personas cuya integridad física o patrimonial se encuentre en riesgo.

«Es un volumen de llamadas importantes, y una gran cantidad necesitan apoyo inmediato, por ello tenemos claro que hay que invertir en tecnología y la capacitación de los que intervienen en el proceso de atención», finalizó.

Con información de Juan Pablo Sánchez

The Latest

Arriba