Colima

En ocho meses el gobierno estatal ha dado certidumbre a la ciudadanía: Arnoldo Ochoa

“A escasos ocho meses del gobierno de Nacho Peralta, se ha logrado revertir temas que afectaban a la ciudadanía y hoy tenemos mayor certidumbre y una mejor estabilidad financiera”, señaló el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González al presentar la Glosa del Primer Informe de Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Reunidos en el auditorio de Casa de la Cultura en donde estuvieron presentes el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez y la Secretaria, Lizet Rodríguez Soriano. Ochoa González recordó que cuando iniciaron la administración, la situación económica del estado era complicada y que se tuvieron que dar decisiones difíciles, que en su momento ocasionaron críticas, pero que eran necesarios para poner orden en la administración estatal.

Asimismo mencionó que en estos momentos hay certeza tanto para los trabajadores sindicalizados como de confianza y para los proveedores del gobierno del estado, lo que significa que hay seguridad para sus familias. En ese sentido dijo que el municipio de Villa de Álvarez hay grandes inversiones con aportaciones del gobierno federal dentro de las que se encuentra la construcción del Hospital Materno Infantil es una inversión por más de 109 millones de pesos.

De igual manera indicó que se han apoyando a 370 microempresas a través del SEFIDEC, otorgándoseles apoyos por más de 11 millones de pesos, también a través de la Secretaría de Fomento Económico.

Expuso que las aperturas de nuevos negocios se ha incrementado, otorgando 228 nuevas licencias municipales. El DIF estatal ha tenido una fuerte presencia en el municipio a través de los Programas de Desayunos Escolares, Comida Caliente para niños, niñas y adolescentes que acuden a las escuelas primarias en donde se distribuyeron 675 mil raciones que beneficiaron a 4 mil niños del municipio.

Al hacer el uso de la voz, el presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez mencionó que la expectativa que se han construido después de las dos elecciones pasadas tiene que ser satisfecha con el trabajo del gobernador, Nacho Peralta y de su equipo de trabajo. Señaló que con la integración del Comité Municipal están seguros de que darán buenos resultados al priismo de Villa de Álvarez.

Por ello dijo que es necesario que trabajen cerca de la gente y cerca del gobierno de Nacho Peralta para encontrar respuesta a las necesidades que les plantea la población.

Por su parte, la presidenta del Comité Municipal del PRI en Villa de Álvarez, Belinda Vianey Chapula expuso que los priistas le manifiestan su respaldo a la administración porque es un gobierno cercano a la gente. Asimismo comentó que en la transformación de Villa de Álvarez caben todos y que esta nueva generación política trabajará por el municipio, porque les toca reconstruir el presente y dar certeza al futuro, apuntó.

Durante el evento les tomaron protesta como Secretario de Organización a Jaime García Jiménez; a Guadalupe Valencia Revuelta como Secretario de Acción Electoral; a Ignacio Avalos Orozco como secretario de Gestión Social; a Carlos Hugo Gutiérrez Lozano como Secretario de Finanzas y Administración; a Lidia Nereida Iñiguez Ramírez como Secretaria de Cultura; a Marco Campos Llerenas como Secretario de vinculación con la Sociedad Civil; a Yeimi Bustos Rodríguez como Secretaria Jurídica y de Transparencia; como secretaria de comunicación institucional, a Elisa Hernández Chavarín; a Macrina Linares Grimaldo como Secretaria de Operación Política; a José Francisco Fuentes Villanueva como Secretario del Deporte; a María José Zamora Rosales como Secretario de Estrategia Digital y a Julio Solorio Cervantes como Secretario de Gestión Urbana.

The Latest

Arriba