Colima

Encabeza Colima indicador nacional de casos dengue por cada 100 mil habitantes

De acuerdo con un comunicado de prensa, hasta el jueves 3 de junio, la Secretaría de Salud federal reporta para Colima una incidencia de 8 casos de dengue por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a la entidad en el primer lugar nacional respecto a ese indicador. En número de casos, la instancia ubica al estado en el tercer lugar con 64 casos registrados (el año pasado eran 57).

Ante ello, la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS), informó que lleva a cabo en forma permanente acciones de control del denguezika y chikungunya, como el rociado intradomiciliario en casos probables de dengue, el control larvario y la fumigación, en las que promueve la participación o colaboración social.

Así, el comunicado explica que en forma permanente se realiza el rociado intradomiciliario de los casos probables de dengue y en 4 casas a la redonda, en donde el mosco infectado pudiera estar sobrevolando y alimentándose, con lo cual se busca cortar la cadena de transmisión.

En ese sentido, se indica que si la población tiene síntomas de la enfermedad, hay que acudir a consulta y no automedicarse, ya que así se puede realizar el rociado intradomiciliario para cortar la transmisión del dengue en la familia y en la comunidad vecinal.

Asimismo, se realizan acciones de control larvario en las áreas en donde hay mayor densidad de huevecillos del mosco, con las que se orienta a la población sobre cómo evitar larvas en el domicilio con la estrategia de lava, tapa, voltea y tira y se aplica un larvicida en los recipientes donde se acumule agua.

Al respecto, se informa que es fundamental que la población atienda al personal de Vectores al acudir a su domicilio porque así recibe la orientación sobre lo que tiene qué hacer en su casa para evitar tener moscos y recibir larvicida para que no se generen criaderos del mosco.

Arriba