Colima

Entrega INE Colima 1,450 exámenes para evaluar aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales Locales

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Colima,  realizó la entrega de los paquetes que contienen los exámenes que aplicarán los aspirantes a ser Supervisor Electoral (SE) y Capacitador Asistente Electoral (CAE) los días 12 y 13 de diciembre, a los vocales de las Juntas 01 y 02 Distritales Ejecutivas.

El vocal ejecutivo, Luis Zamora Cobián, abrió las 3 cajas que contenían los 29 paquetes con 50 exámenes cada uno para certificar que en su interior se encontraban los paquetes sellados.

A la 01 Junta Distrital se le entregaron 17 paquetes (11 de la versión 1; 5 de la versión 2, y 1 de la versión 6 del examen) y a la 02 Junta Distrital 12 paquetes (8 de la versión 1 y 4 de la versión 2), debidamente sellados y rubricados con la finalidad de salvaguardar la confidencialidad de examen de conocimientos, habilidades y actitudes.

Durante el proceso de verificación estuvieron presentes los vocales distritales, Ramón Roque Naranjo y Luis Figueroa Muñoz; el vocal secretario de la Junta Local, José Salvador Contreras González; el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, Ramón Barragán Ornelas, y el consejero electoral del 01 Consejo Distrital, Luis Fernando Castillo Ochoa.

Además, de manera virtual, presenciaron la entrega recepción los consejeros del Consejo Distrital 01 y 02, así como la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.

Los aspirantes que cumplieron con los requisitos legales y administrativos, así como con la plática de inducción serán los que podrán aplicarán el examen para ocupar los cargos, que para el caso del Distrito 01 se contratarán 135 CAE y 23 SE; para el caso del 02 Distrito serán 117 CAES y 20 SE, haciendo un total de 295 cargos para el Proceso Electoral 2020-2021.

Es importante señalar que para evitar contagios del virus del Covid-19 durante la aplicación del examen, se aplicarán tanto a los aspirantes como al personal del INE, los protocolos de salud establecidos, como son: el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la medición de oxígeno.

The Latest

Arriba