Colima

Entrega Salomón Salazar obra con valor de $443,600.32 en Cofradía de Suchitlán

El presidente municipal de Comala, Ing. Salomón Salazar estuvo esta mañana en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, donde se reunió con habitantes de la comunidad, así como la autoridades auxiliares presentes en acto de entrega de obra, “Ampliación y mejoramiento del emisor de aguas negras”, acción importante que la comunidad estuvo solicitando desde hace varios años, dadas las condiciones en que se encontraba la red de drenaje, situación que estaba poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

En este evento se contó con la presencia del alcalde, acompañado de la Síndico Municipal, Profra Martha Zamora Verján, y los regidores, Lucía Valencia Salazar y Abraham Osorio González, Así como de invitada la Sra. Candelaria Ramírez, Comisaria de la comunidad de Nueva Yerbabuena.

En representación de la comunidad, El Comisario municipal Ricardo Apolinar Ávalos dio la bienvenida a las autoridades y agradeció al alcalde por el interés y las atenciones que ha tenido para él y los habitantes de Cofradía de Suchitlán, reconociendo la disposición de trabajar en equipo y la preocupación para que quienes viven en esa comunidad tengan mejores condiciones de vida.

En otra intervención, El Sr. Fidel Campos Rincón, Presidente del comité de contraloría social, quien fue el responsable de encabezar los trabajos de supervisión expresó su beneplácito por la responsabilidad que le fue asignada, mostrándose satisfecho por el buen desarrollo durante el proceso de la misma, agradeciendo además el apoyo y la participación del equipo que le acompañaron en la tarea encomendada.

El alcalde señaló en su intervención, “Esta obra era primordial dadas las condiciones en las que se encontraba la red anterior y el deterioro de la vialidad por esas circunstancias y que gracias a recursos invertidos por la cantidad de $ 443,600.32, recursos provenientes Banobras y recursos del FAIS, con la participación de los tres niveles de gobierno, para poder concretar este tipo de acciones, con esta obra se benefician 1500 personas que viven en la comunidad, así mismo se comprometió a seguir trabajando en favor de la comunidad.

Dio a conocer que días anteriores se hizo la entrega de dos tanques de captación de agua que hará más eficiente el abastecimiento de este vital líquido para todos los pobladores, señalando además que ya se han presentado proyectos para construcción de huella de rodamiento que entronque el ingreso a la comunidad para conectarlos con el circuito que abarca las comunidades de Agosto, Colomos, Remudadero, Remate y la Caja.

The Latest

Arriba