Colima

Entrega Salomón Salazar techumbre en escuela de Nogueras

La mañana de hoy se llevó a cabo la entrega de obra, techumbre de la cancha central en la escuela primaria José María Morelos de la comunidad de Nogueras, obra que por muchos años había sido solicitada por el personal docente y la sociedad de padres de familia.

Ante la presencia del Presidente Municipal, Ing. Salomón Salazar Barragán, integrantes del H. Cabildo y funcionarios presentes, la Directora del plantel Mtra. Karen Elizabeth Oliva Cacho emitió mensaje de bienvenida a nombre de alumnos y padres de familia, expresando que esta obra traerá grandes beneficios para los niños, agradeciendo a quienes fueron parte en el proceso de gestión y construcción, hasta hacer realidad lo que tanto deseaban.

En su intervención, el Presidente Municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, dijo sentirse contento el estar nuevamente en ese plantel, primero fue para dar arranque a dicha obra y ahora, dijo “a entregarles el techo de su patio cívico que también utilizan como canchita para desarrollar sus actividades deportivas y recreativas”, dando a conocer el moto de inversión por  $291, 769.99, gracias al trabajo coordinado que se ha tenido con instancias estatales y federales.

Salomón Salazar Barragán hizo una breve descripción sobre  la obra consta de una estructura metálica conformada por perfiles estructurales de diferentes diámetros y medidas (incluye la pintura de esmalte en la misma), desplantada sobre 4 zapatas aisladas de concreto armado. La cubierta es de lámina galvanizada tipo R-101 Cal. 26 con un área aproximada de 160.00 m2.

La cancha cuenta con iluminación eléctrica, con 4 reflectores de tipo campana incluyendo la ductería galvanizada, cableado, centro de carga e interruptor termo-magnético correspondiente.

En el mismo acto de entrega se contó con la participación de niño, Cesar Hilario Negrete Cernas, alumno del 6º grado “A”, quien transmitió un mensaje a nombre de todos los alumnos que forman parte de su escuela, “Mis palabras son de agradecimiento hacia todas las personas que hicieron que la techumbre de nuestra cancha fuera posible, pues ahora contamos con espacio en mejores condiciones para ejercitarnos, trabajar y divertirnos en nuestros tiempos libres; ver que ustedes se esfuerzan por apoyar a nuestra escuela, nos motiva a ser mejores estudiantes y continuar trabajando hacia el logro de nuestras metas, una vez más, muchas gracias”

En el acto de entrega también estuvo presente la Sra. Verónica Fermín, comisaria municipal de Nogueras, quien a nombre de la comunidad agradeció y felicitó a maestros, alumnos y al Presidente Municipal por el empeño que ha tenido para llevar beneficios a su comunidad y a la población de Comala, convencida dijo, que la vocación de servicio que ha demostrado a un año de haber ocupado su responsabilidad como alcalde dará grandes beneficios al pueblo, tanto cabecera municipal, barrios colonia y comunidad.

En el acto de entrega estuvieron presentes, la Profra. Martha  Zamora, Síndico Municipal, los regidores, Fernanda Zamora, Yolanda Jiménez y Abraham Osorio, así como el secretario del H, Ayuntamiento Guillermo Ramos, el Oficial Mayor Fernando Velasco y más funcionarios que integran el gabinete municipal.

The Latest

Arriba