Colima

Entrega SE $300mil pesos en becas a madres jóvenes y embarazadas

Con el objetivo de generar mayores posibilidades en la toma de mejores decisiones así como prevenir la deserción escolar, la Secretaría de Educación (SE) hizo entrega de 102 becas en beneficio de madres y jóvenes embarazadas en el estado de Colima.

Al respeto, el titular de la SE en la entidad, Oscar Javier Hernández Rosas, indicó que este tipo de apoyos propician también una política pública con perspectiva de género cuyo propósito principal es promover la equidad y la no discriminación para adolescentes que enfrentan la maternidad.

Lo anterior, subrayó, genera a su vez oportunidades de acceso y permanencia a programas de educación básica lo cual puede mejorar las condiciones de vida en quienes pasan por esta situación.

Indicó que el embarazo juvenil forma parte de la agenda pública en materia de salud, mencionando que, según la Unicef, México tiene el primer lugar en este rubro con 77 alumbramientos por cada mil adolescentes.

Además, dijo que de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo más del 6% de jóvenes que se encuentran en este contexto han abortado, además de que propicia la desintegración familiar y al truncar la preparación académica conlleva a no conseguir trabajos bien pagados.

The Latest

Arriba