Colima

Entregan más de 15 mil firmas al IEE para abrir consulta pública en contra del Ecoparc

El viernes 4 de agosto, el frente común denominado «Colimenses por la Defensa del Patrimonio Público» hizo entre de más de 15 mil firmas al Instituto Electoral del Estado (IEE) con el objetivo de que se lleve a cabo un plebiscito en torno a una consulta pública para evitar la privatización del Parque Regional y, por consecuencia, la instalación del Ecoparc.

El frente se encuentra integrado por distintas organizaciones civiles e integrantes del PAN, PRD, MC, Fuerza Ciudadana y la Comisión Estatal de Derechos Humanos No Gubernamental, quienes se encargaron de recopilar dicha cantidad de firmas.

Al respecto, la delegada del partido del sol azteca en Colima, Martha Zepeda del Toro, sostuvo que este acto es histórico a nivel local y nacional, pues nunca se habían organizado los ciudadanos para exigir un plebiscito, derecho consagrado en la Constitución local y federal.

Reiteró que su exigencia es que se le pregunte a los ciudadanos si quieren o no la instalación del Ecoparc y decidir sobre el futuro de un patrimonio de todos los colimenses fruto del trabajo de la exgobernadora Griselda Álvarez, instalaciones que actualmente se está dando a concesión, por lo que, enfatizó, harán valer el interés social plasmado en las más de 15mil firmas para recuperar nuevamente el Parque Regional.

La perredista advirtió a las autoridades electorales que seguramente recibirán muchas presiones por parte de un grupo político interesado en que entre en funciones el Ecoparc, por lo que dijo esperar que actúen con imparcialidad, den certeza al proceso y consecución a los derechos de los y las colimenses.

Por su parte, la presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, dijo que una vez recibidas las firmas y documentos, revisarán su contenido para corroborar qyue se cumpla con el 2% del listado nominal debido a que es un tema estatal.

Agotada esta etapa, continuó, se definiría la fecha para la instalación de la consulta pública en torno al tema en cuestión, el cual, aseguró, será prioridad para el Instituto.

The Latest

Arriba