México

EPN y Dicaprio firman acuerdo para proteger a la vaquita marina

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de los Pinos con el actor y activista, Leonardo Dicaprio con quien firmó un acuerdo para protección de la vaquita marina en nuestro país.

Al término del encuentro, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano comentó que se trata de un acuerdo de entendimiento donde el gobierno mexicano se compromete a implementar acciones para proteger a esa especie en peligro de extinción.

“Firmamos un acuerdo de entendimiento donde nos comprometemos a trabajar de la mano a que el gobierno prohíba las redes agalleras de nuestro Golfo, también la pesca nocturna y mantener los esfuerzos para consolidar el proyecto del santuario para la conservación de esta especie”, indicó.

Pacchiano señaló que se trató de una reunión muy productiva, que el también embajador de la ONU en materia de Cambio Climático reconoció los esfuerzos del gobierno de México para garantizar la conservación de la vaquita marina.

En el encuentro donde también estuvo presente el empresario Carlos Slim, ambos manifestaron su interés por colaborar en los esfuerzos del gobierno mexicano mediante soporte técnico y financiero.

“Algo que me llena de satisfacción es que él comentó que esta sería la primera de tantas reuniones en las que estaríamos cooperando porque él sabe de la riqueza natural de México pero sobre todo sabe la importancia de la conservación de nuestro entorno natural”, indicó.

A su vez, el titular de Sagarpa, José Calzada Robirosa, señaló que el activista quedó satisfecho de los resultados del encuentro, y siempre mostró muy buena actitud.

“La verdad es un tipazo, se ve que estuvo muy contento, es una persona que durante mucho tiempo se ha dedicado a la conservación, y fue una reunión magnifica”, comentó.

Durante la reunión que se realizó a puerta cerrada, Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional; de Marina, Vidal Soberón; de Medios Ambiente, Rafael Pacchiano; de Agricultura, José Calzada Robirosa, y de Turismo, Enrique de la Madrid.

The Latest

Arriba