Colima

Espacios de la SSyBS estarán libres de gaseosas

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva, confirmó que por el momento sólo los espacios que corresponden a la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima serán espacios «libres» de gaseosas.

Lo anterior por la problemática que ese tipo de bebidas generan a la salud de quienes los consumen, entre ellos mencionó que es uno de los factores que propicia la obesidad y con ello el desencadenamiento de enfermedades como diabetes y problemas degenerativos de rodilla y cadera.

“Las gaseosas son todos los refrescos sin marcas y sin excepción”, anotó.

Salazar Silva aclaró que no prohibirán su consumo, pero la idea es que tomen conciencia sobre los problemas que conlleva y amplíen esa estrategia a sus viviendas y dejen de beberlos para que confirmen los beneficios en su salud.

Asimismo, recalcó que será imposible dejar de consumirlos por la amplia promoción que para su comercialización tienen las gaseosas, pero insistió en que buscan que el consumo no sea elevado, sino que vaya a la baja.

El secretario de Salud enfatizó que desde esa trinchera se concientizará a la población sobre los efectos que provoca en el organismo consumir ciertas cantidades de refrescos.

“El puro gas irrita el esófago y estómago. Así como modificaciones en las liberaciones de sustancias gástricas y erosiones o raspaduras de la mucosa del estómago y con ello ulceras, problemas de digestión, además de alteraciones funcionales del tubo digestivo”, enlistó.

Sobre la posibilidad de ingresar a escuelas de la entidad por los altos índices de obesidad infantil, Carlos Salazar Silva, comentó que se estará promoviendo de forma importante la alimentación saludable.

The Latest

Arriba