México

Estamos sirviendo a los trabajadores: AMLO

En el Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno le está sirviendo a los trabajadores, aunque dijo que por la veda electoral no podía desglosar todo que se ha hecho.

Estamos al corriente, porque estamos sirviéndole al pueblo y estamos sirviéndole a los trabajadores», dijo en un breve mensaje en video publicado en Twitter.

No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación, a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes”.

López Obrador recordó, en el Día del Trabajo que se festeja este 1 de mayo, a los mártires de Chicago y a los trabajadores y dirigentes de huelgas de Cananea, Sonora, y Río Blanco, Veracruz, que fueron reprimidos al inicio del siglo pasado cuando pedían sus derechos laborales.

“En el caso de México, recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros, a los dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la revolución mexicana”, expresó.

“Envío un abrazo Fraterno, de lucha y de transformación, a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y democracia sindical”.

En julio pasado, el IMSS reportó un millón 181 mil empleos formales perdidos durante la pandemia; en enero, el presidente afirmó que se habían recuperado 600 mil.

López Obrador mandó su mensaje desde la orilla del mar, aunque no precisó dónde estaba, posiblemente en la Península de Yucatán, lugar en el que este lunes dará su conferencia de prensa y pedirá perdón a los pueblos mayas por la represión del Gobierno cometida durante la Guerra de Castas, en 1847.

Arriba