Colima

Evita Rafa Mendoza que Semov retire un mototaxi

Esta mañana en el municipio de Cuauhtémoc se suscitó un altercado entre el alcalde Rafael Mendoza y un agente de la Secretaría de Movilidad. En el lugar, el alcalde justificó los motivos legales que lo facultan para implementar el transporte comunitario, de utilidad social para el pueblo de Cuauhtémoc.

Esta acción de defender las unidades del transporte comunitario, se da después de que no ha habido una respuesta al escrito formal que presentó el alcalde los primeros días del mes de julio pasado, donde argumentó ampliamente dichas facultades para, de conformidad con la propia Ley de Movilidad, abrir la opción de ese servicio para la gente de la cabecera municipal en una primera etapa.

En la colonia Las Higueras, el presidente municipal Rafael Mendoza, respaldado por funcionarios y directores de su gabinete municipal; defendió la facultad para posibilitar el transporte social en su municipio, mismo que, indicó, fue lanzado atendiendo una sentida necesidad de la población, y que ha dado excelentes resultados para la gente.

En las primeras declaraciones que ha hecho a la gente y a los medios, el presidente municipal fue claro en señalar que la ley de Movilidad lo faculta para promover en el municipio un medio de transporte, aunque no se denomine o se considere el termino moto taxis.

En unos cuantos momentos, la gente acudió a respaldar al presidente, expresando su apoyo y solidaridad a la autoridad por un transporte con visibles buenos resultados para mover a la gente y activar la economía social.

El presidente municipal señaló categóricamente que no iba a permitir que Movilidad retire las unidades de transporte comunitario, pues su procedimiento fue legal, y citó reiteradamente el Artículo 7 de la Ley de Movilidad del gobierno del estado.

“no vamos a permitir que se las lleven, no voy a permitir que se lleven esta unidad; como autoridad hemos dado permiso; no estamos perjudicando a nadie, desde luego, y ni vamos a perjudicar a nadie” enfatizó .

“El artículo 7 de la ley de Movilidad nos faculta, faculta al municipio para proporcionar un medio de transporte; no sé porque dicen que estoy violando la ley”, refirió.

Aseguró el alcalde de Cuauhtémoc que “no vamos a permitir que se las lleven, las unidades del transporte comunitario, “un este medio de transporte de la cabecera municipal que ha funcionado muy bien con grande beneficio para la gente, y que ha beneficiado mucho a los estudiantes y las personas de la tercera edad.”

The Latest

Arriba