Congreso Local

Exhorta Congreso a Nacho para que cubra deuda con la UdeC y pague sueldos atrasados

Los diputados de la Sexagésima Legislatura aprobaron realizar un enérgico exhorto al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que realice “con la inmediatez que el caso amerita”, el pago de los salarios que se les adeuda a las y los trabajadores adscritos a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva.

La anterior propuesta de punto de acuerdo fue planteada por la diputada Isamar Ramírez Rodríguez, a nombre de las y los diputados de la bancada de Morena.

Al ponerse a consideración del pleno, el diputado panista Crispín Guerra Cárdenas, solicitó ampliar el punto de acuerdo para que se incluyera la solicitud de pago a todos los policías jubilados y pensionados, pero también a los maestros y a la burocracia estatal, “porque como lo ha dicho el Presidente de la República, el salario es sagrado”.

A su vez, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Héctor Magaña Lara, informó que los legisladores de su bancada apoyarían el punto de acuerdo y solicitó a la diputada iniciadora, que incluyera en ese exhorto el pago a la Universidad de Colima, institución a la que el Gobierno del estado le adeuda más de 260 millones de pesos.

Esas adiciones al exhorto se sometieron a votación nominal y se aprobó por unanimidad hacer las modificaciones correspondientes para que quedarán incluidos en el documento.

De acuerdo a lo aprobado por las y los diputados del Congreso del Estado, en el exhorto dirigido al gobernador Ignacio Peralta, se pide que se paguen los salarios que se adeudan a las y los trabajadores adscritos a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, en activo, pensionados y jubilados; a los trabajadores de Gobierno, jubilados y pensionados, así como a los maestros y a la Universidad de Colima.

De acuerdo al contenido del punto de acuerdo, también se solicita que no haya represalias en contra los elementos policiacos que se manifestaron en días pasados en el Congreso del Estado.

“Esta Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado hace un enérgico exhorto al gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, para que se garanticen los derechos laborales y no se ejerza algún tipo de represalia en contra de quienes forman parte de la Policía Estatal Preventiva, y que se han manifestado haciendo uso de una garantía social tutelada constitucionalmente, para exigir el pago de sus salarios adeudados”, agrega.

En el punto de acuerdo presentado en el pleno se indica que “a pesar de que el Gobierno del estado se comprometió a pagar el día 14 de octubre una de las quincenas atrasadas, dicho pago no se formalizó de manera íntegra, por lo que, desde este Poder Legislativo, no podemos ser tolerantes con dichas práctica”.

The Latest

Arriba