Hace unos días inició el curso “Exploradores de la gramática”, impartido por Fernando Aldama, Katia Pérez y María Velásquez, alumnos del séptimo semestre de la licenciatura en Lingüística de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

El curso se estará impartiendo en las salas del Museo Regional de Historia; tendrá una duración de 13 sesiones, es decir, todos los viernes a las 15:30 horas, “y está pensado en los jóvenes que tienen problemas con la ortografía y la redacción; por eso creamos un programa con el que creemos que podemos ayudarlos desde la raíz” explicó Katia Pérez.

En este mismo sentido, Fernando Aldama dijo que abordarán temas como la grafía, la oración, sintaxis, signos de puntuación, conectores, marcadores, etc.; “queremos darles las herramientas que les ayuden a escribir y redactar mejor”.

Asimismo, explicó que las clases serán muy lúdicas y prácticas, ya que todo se hará a través de juegos en los que los jóvenes tendrán que resolver problemas para ir subiendo de nivel y poder avanzar.

Finalmente, María Velásquez destacó que el curso está dirigido a jóvenes entre 12 y 15 años que quieran mejorar su ortografía, por lo que aún pueden inscribirse llamando al 314 121 1867 o al 31-610-8. También pueden enviar un correo a victor_gil@ucol.mx . El cupo es limitado a 15 personas.

The Latest

Arriba