Colima

Fiscalía recula: fueron 6 los secuestrados en Puerto Vallarta; lo vinculan a grupos delictivos

Las autoridades estatales encontraron indicios de que el grupo de personas que fue privado de su libertad la madrugada de este lunes en el municipio de Puerto Vallarta eran integrantes de un grupo de la delincuencia organizada. Fue otro grupo contrario el que se los llevó forzadamente del restaurante, y una de las víctimas podría tratarse de un ex escolta del ex gobernador Emilio González, según datos proporcionados por el fiscal General, Eduardo Almaguer.»Se ha encontrado la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo».

En rueda de prensa en el municipio costero, Almaguer informó que un grupo de 16 personas se encontraba a la una de la mañana al parecer en una celebración en el establecimiento citado, el cual se ubica sobre boulevard Francisco Medina Ascencio, en la franja turística. Las personas eran oriundas de Sinaloa, Nayarit y de Jalisco.

Fue que cinco sujetos que tripulaban una Suburban y una Tacoma blancas irrumpieron en el sitio y ordenaron a todos los clientes a tirarse al suelo. A continuación ubicaron al grupo contrario, entre los cuales había cuatro mujeres; no obstante, sólo se llevaron a los varones, por lo que se cree que los privados de su libertad eran entre 10 y 12 personas.

Personal de la Policía Municipal llegó al punto para confirmar y posteriormente entregó el servicio a la Fiscalía. Las autoridades procedieron a asegurar cinco vehículos de lujo que se presume que pertenecían al grupo privado de su libertad, un Honda CRV, un Cadillac Escalade, un Jeep Cherokee, una Land Rover y un Dodge Charger.

De acuerdo a información encontrada dentro de los autos, algunas de las personas habían llegado al destino turístico desde el pasado 8 de agosto. Las autoridades tomaron videos de los particulares de inmuebles aledaños, así como de las cámaras de vigilancia del municipio. Estos fueron trasladados a Guadalajara para su análisis y posteriormente informar sobre su contenido.

El fiscal insistió en que la seguridad de los habitantes como la de los turistas en Puerto Vallarta está asegurada, toda vez los protagonistas en los hechos eran integrantes de la delincuencia. Sin embargo, se trabaja en coordinación de vigilancia con los tres órdenes de gobierno.

Presumen que ex escolta de González Márquez estaba involucrado

El fiscal fue cuestionado sobre la presunción de que una de las personas privadas de su libertad estaba un ex escolta del ex gobernador Emilio González, tras lo que respondió que se encontraron indicios que se investigan para confirmarlo. «Tenemos un indicio de una persona que es titular de un corporativo de seguridad privada que tiene un permiso federal y por lo tanto tiene operaciones en Jalisco y en Nayarit y estamos siguiendo la investigación para precisar si efectivamente era en su momento (no está activo en ninguna corporación), pudo haber participado como escolta de Emilio González Márquez».

Sin precisar quién, entre los secuestrados también se encontraba un empresario que operaba en el centro de la República, admitió el fiscal. La persona tenía en su poder un vehículo con un registro falso.

The Latest

Arriba