Colima

Fue turnado al juez el reo que se fugó ayer durante una audiencia

El procurador de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar, dijo que es necesario revisar los protocolos de actuación de las policías en este tipo de circunstancias, porque es evidente que hubo una falla en ellos, no obstante aclaró que esta tarea le corresponde a las autoridades que son responsables del tema.

Fue en el municipio de Coalcomán donde las autoridades ubicaron al imputado, y tras un operativo conjunto se logró su aprehensión y traslado aéreo a la capital colimense, donde nuevamente fue puesto a disposición del juez. Además de los delitos que se le imputan en el proceso del que forma parte la audiencia de ayer, hay una nueva denuncia penal en contra de esta persona por las lesiones que le causó a un policía estatal al momento de la fuga.

Al preguntarle si el tema de la evasión configura un nuevo delito en su expediente, Franco Escobar precisó que uno de los derechos humanos que las personas tienen es el de la libertad, aun cuando ésta se logre evadiendo la justicia; sin embargo precisó que cuando hay violencia de por medio existe una penalidad y por lo tanto la Procuraduría analizará el caso para proceder en consecuencia.

Sobre la posible participación de elementos policiales en la fuga, el procurador recordó que en una investigación no es posible descartar ninguna hipótesis. “Hasta que tengamos la evidencias podremos determinar si hubo o no coparticipación de alguien, porque siempre será muy aventurado prejuzgar y lo que queremos es compartirles información cierta”, aseguró.

 

The Latest

Arriba