Colima

Gasolineros coludidos con el crimen organizado serán sancionados: CNS

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia confirmó que en las primeras horas de este martes fue detenido en el municipio de Tabasco, Zacatecas, José Antonio Romo López, “La Hamburguesa”, y dos de sus escoltas identificados como Armando Rodríguez Rodríguez, “El Huevotes” y Ernesto Zapata Macías “Don Garras”.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que con la detención de Romo López, suman ya 107 de los 122 objetivos prioritarios y comentó que en esta lista todavía aparece el nombre de Juan José Esparragoza, “El Azul”, líder del cártel de Sinaloa.

Sales Heredia comentó que «El Hamburguesa» y sus cómplices se dedicaban al trasiego de drogas, secuestros y robo de hidrocarburos.

Sobre este último delito, el titular de la CNS destacó que las autoridades federales realizan un trabajo coordinado contra lo que calificó como el «huachicomenudeo» y advirtió que aquellos empresarios gasolineros que estén coludidos con el crimen organizado serán sancionados.

Respecto a la detención de Romo López, Renato Sales comentó que fue detenido luego de un enfrentamiento con las fuerzas federales, hechos en los que resultó lesionado Armando Rodríguez.

Al momento de su detención le fueron aseguradas cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como sustancia granulada, aparentemente cristal.

The Latest

Arriba