Colima

Gasto en jubilaciones y pensiones en sexenio de MAM aumentó en 76%: Meiners

Durante su comparecencia en el Congreso local, el secretario de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado, Kristian Meiners, dio a conocer que el gasto destinado a las jubilaciones y pensiones durante el sexenio del exmandatario Mario Anguiano Moreno aumentó en 76%.

Lo anterior, subrayó, debido a la jubilación de alrededor de 700 trabajadores del Gobierno de la entidad, mencionando que en dicho rubro hace falta planeación, pues la Ley vigente en la materia data de 1962, por lo que se necesita generar un esquema que equilibre aspectos económicos, políticos y sociales en la materia.

Con ello, continuó, los trabajadores que se jubilan podrán tener una jubilación digna dentro de un esquema reestructurado, pues las pensiones y jubilaciones representan uno de los mayores gastos para el ejecutivo.

Además, dijo que gracias a las medidas de reestructuras administrativas desde el mes de febrero se contuvo la «tendencia al gasto descontrolado», ya que la actual plantilla laboral es menor a la del 2010, y se tienen mayores estructuras administrativas que las que se tenían en dicho año.

En ese tenor, subrayó que se replanteo el ejercicio gubernamental para dar privilegio a la rendición de cuentas y la eficiencia en el gasto, para cubrir las demandas y expectativas ciudadanas con la entrada de la nueva administración que encabeza José Ignacio Peralta.

The Latest

Arriba