Colima

Gobernador encabeza ceremonia del Grito de Independencia

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la Ceremonia por el CCXI Aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, en la que vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, a los colimenses que se sumaron a la insurgencia y al personal del sector salud de la entidad.

En ceremonia virtual realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal proclamó a los héroes que, junto con el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, gestaron el movimiento independentista la noche del 15 de septiembre de 1810, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“Colimenses: ¡Viva la Independencia nacional; vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo; viva Morelos; viva Matamoros, viva Allende; viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez; viva Aldama; viva Abasolo, viva Guerrero!; vivan los colimenses que sumaron a la insurgencia”, exclamó el mandatario, portando la bandera de México desde los balcones del segundo patio de Palacio de Gobierno.

Además, evocó a Don José Antonio Díaz, Los Regalado, Don Ignacio Sandoval y al personal del sector salud por su lucha contra el Covid-19.

“¡Viva Colima, viva México!”, proclamó el titular del Ejecutivo para luego ondear la bandera de México y entonar el Himno Nacional.

La lectura del manifiesto del “Acta Solemne de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional”, estuvo a cargo de la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Sandra Viviana Ramírez Anguiano.

Los honores a la bandera corrieron a cargo del 79º Batallón de Infantería de Tecalitlán y se contó con la participación de la escolta del 29º Batallón de Infantería, como parte del protocolo que concluyó con la entonación del Himno Nacional por parte de los asistentes.

Previo a ello se transmitió una cápsula especial sobre el trabajo y la historia de Palacio de Gobierno, y posterior a la ceremonia se tuvo la participación musical del Grupo Acústica, que dirige Rafael Terán, el cual deleitó a los seguidores con piezas musicales como La Peineta, Amorcito Corazón y un Popurrí Huasteco.

Acompañaron al gobernador del Estado, los titulares de los Poderes Judicial, Bernardo Alfredo Salazar Santana y del Legislativo, Claudia Gabriela Aguirre Luna; el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; así como el Comandante de la 20ª Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán; el Comandante de la VI Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado.

También estuvieron presentes, la enfermera Celia Castañeda Dennis, quien labora en el Hospital Regional Universitario y el auxiliar de Enfermería, Juan Eduardo González Rivera, del Hospital General de Manzanillo.

The Latest

Arriba