Colima

Guillermo Toscano renuncia a bancada de Morena por violencia política

El legislador local Guillermo Toscano presentó este martes 7 de julio su renuncia formal a la bancada de Morena en el Congreso del Estado argumentando violencia política en su contra, acto que ya es considerado como delito en el Código Penal local.

En las oficinas del partido, el diputado aclaró que, si bien es su voluntad salir de dicha fracción parlamentaria, no renuncia a Morena y seguirá apoyando al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que en dicha bancada «se pretenden sacar adelante, a través de amenazas y vulneraciones, situaciones en las que se necesita diálogo y concordancia», mencionando que espera retornar a esa fracción parlamentaria «cuando existan condiciones» para ello.

Aunado a lo anterior, ciudadanos impidieron la entrada de Toscano al máximo recinto legislativo al que acudió para realizar una sesión a la que él mismo convocó, esto al considerarlo un «traidor» por respaldar el crédito de $750 mdp solicitado por la administración estatal.

Ante esa situación el legislador se retiró del lugar pues las condiciones no estaban dadas y para «preservar la integridad de las personas y los propios legisladores», considerando dichas acciones como parte de las «agitaciones en su contra» por las que ya presentó una denuncia legal ante la Fiscalía por violencia política.

Renuncia Guillermo Toscano al grupo parlamentario de MORENA en el Congreso Estatal, denuncia violencia política #EnVivo

Posted by Archivo Digital Colima on Tuesday, July 7, 2020

A continuación el documento que presentó en las oficinas del instituto político:

The Latest

Arriba