Colima

Habrá limitaciones serias en el presupuesto de 2017: Nacho

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que para el presupuesto de egresos del 2017 habrá «limitaciones serías» a razón del recorte en dicha materia anunciado por el Gobierno federal.

Por lo anterior, indicó que se encuentran realizando un análisis con las distintas dependencias gubernamentales para hacer los ajustes necesarios, es decir, recortes de programas y la implementación de medidas de austeridad para ajustar los recursos a los requerimientos.

Detalló que «en fechas próximas» dicho documento será enviado al Congreso del Estado para su análisis, mencionando que una vez que se conozca a detalle el presupuesto federal destinado para Colima, el Gobierno local podrá determinar de mejor manera dicho «apretón de cinturón».

«Son recortes que tratan de ajustarse a una realidad, tenemos que saber la cantidad de dinero con la que se cuenta (…) y a partir de ahí tenemos que apretarnos el cinturón», apuntó.

En otro tema, el mandatario estatal consideró «constructivo» que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) subsanara las observaciones realizadas por los diputados en cuanto a ciertas inconsistencias dentro de las auditorías, considerando que, como órgano fiscalizador, «es la primera instancia que tiene que proveer a los colimenses de garantías de transparencia y apego a la ley.

En cuanto a los días de asueto de la siguiente semana, subrayó que las fechas dependerán de las solicitudes realizadas por cada municipio, pues unos solicitaron solo el día 31, otros el 1 o ambos, y a estos días se le suma el 2 por el día de muertos.

The Latest

Arriba