Colima

Habrá nuevo procurador, pero no hay plazo: JIPS

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que sí nombrará a un nuevo procurador de Justicia por la renuncia de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Sin embargo, aclaró que «se tomarán el tiempo necesario» para evitar equivocarse en la decisión, y que además no existe plazo fatal para nombrar al titular de la Procuraduría de Justicia.

«Tiene que haber titular, se dio la renuncia del procurador de manera no programada, respetamos lo que hace y además es un reconocimiento a su trabajo», anotó.

Por el momento se mantendrá Fernando García Fernández como encargado del despacho. Peralta Sánchez, anticipó que ya se encuentran en el análisis de perfiles, consultas y entrevistas para elegir y enviar al Congreso la propuesta para el nuevo procurador de Justicia.

Por otra parte, el mandatario respaldó la iniciativa para que el OSAFIG audite a todas las Secretarías de la administración estatal, «que los ciudadanos tengan confianza de que quienes estén cometiendo irregularidades van a tener consecuencias».

Sobre las voces que se manifiestan contra la concesión del Parque Regional, José Ignacio Peralta, expuso que todos lo pronunciamientos serán atendidos para que conozcan a fondo el proyecto del Eco Parc Colima.

The Latest

Arriba