Colima

Identificados los autores de la emboscada a convoy militar en Culiacán: SEIDO

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Gustavo Rómulo Salas Chávez informó sobre la detención de algunos de los responsables de la emboscada a un convoy militar el 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, cuyo saldo fue de cinco elemento del Ejército muerto y otros 10 más heridos.

Al ofrecer un mensaje ante los medios de comunicación acompañado por integrantes del gabinete de seguridad, dio a conocer que luego de trabajos de investigación se identificó a los autores intelectuales y materiales de la agresión así como el móvil, por lo que ya fueron detenidos varios integrantes del grupo delictivo responsable, aunque no precisó de cuál se trata.

Salas Chávez, narró que un grupo de sicarios atacó al convoy del ejército para lograr el rescate de Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El 2000” o “El Kevin″, presunto integrante de Cártel de Sinaloa.

Recordó que el pasado 5 de octubre se implementó un operativo en la zona conocida como ‘El Triángulo Dorado’ donde han sido destruidos diversos plantíos de marihuana y amapola así como tres laboratorios clandestinos.

Además, fueron asegurados una ametralladora calibre 50, dos calibre 30, tres fusiles calibre 50, 93 fusiles de asalto, dos aditamentos lanza granadas calibre 40, 30 granadas calibre 40 y más de 80 mil cartuchos de diferentes calibres.

Informó que se han realizado 174 entrevistas, 40 inspecciones, 41 informes de policía ministerial, analizado 5 archivos de video y diversos peritajes en telecomunicaciones.

Dijo que como consecuencia de la investigación se han descubierto otros ilícitos que han sido perpetrados por este grupo criminal.

“No vamos a combatir delitos cometiendo otros delitos, el gobierno seguirá avanzando en la investigación e informando con transparencia y responsabilidad hasta detener a los responsables del ataque», afirmó.

Tras lo anterior, informó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto habrá permanencia de soldados en la zonas serranas de Sinaloa y Durango hasta que sea necesario.

The Latest

Arriba