Colima

Impulsa PUC producción arrocera de Cuauhtémoc

A través de gestiones con los tres niveles de Gobierno, la organización Productores Unidos por Colima (PUC) logró $45 millones de pesos para diversas áreas del sector rural durante el presente año. Sin embargo, destacan dos proyectos estratégicos para impulsar la producción arrocera del municipio de Cuauhtémoc.

Al respecto su presidente, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, detalló que la federación aportó $17 millones de pesos para el establecimiento de líneas de conducción de agua en cultivos de arroz en Buenavista; prevén 50 kilómetros y con ello, reducir el desperdicio de agua del 70 al 5%.

También, expuso que con ese proyecto se duplicaría la producción de arroz, pasando de 10 mil toneladas que se estiman en 2016 a las 20 mil para el próximo año. El proyecto total tendría un costo de $19 millones de pesos.

Por otra parte, Vizcaíno Rodríguez comentó que se prevé que la procesadora de arroz inicie operaciones a finales de octubre o principios de noviembre del 2017, la maquinaria y terreno ya fue adquirido. Para la instalación y naves de ese proyecto, el Gobierno federal aportó $5.3 millones y el gobierno estatal $700 mil. Los productores locales invertirán $6 millones de pesos.

La capacidad de procesamiento de esa planta es de 90 mil toneladas.

Para componentes como agricultura y ganadería lograron $6.5 millones durante 2016; en el programa de concurrencia alrededor de $6 millones de pesos, entre otros.

The Latest

Arriba