Colima

Invertirán $50 mdp en transformación del Parque Regional

Con una inversión inicial de $50 millones de pesos, se anunció éste miércoles la transformación «total» del Parque Regional Metropolitano «Griselda Álvarez» que se ubica en la capital del Estado.
En rueda de prensa celebrada en Casa de Gobierno, el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, precisó que la actual área de bosque se convertirá en «Ecoparc Colima, Centro de Conservación de Vida Silvestre, Griselda Álvarez».

De acuerdo a los inversionistas, el nuevo Ecoparc tendrá en total 700 animales de diversas especies como canguros, hipopótamos, cebras, hienas, jaguares, osos negros y otros.

Peralta Sánchez indicó que la modernización del Parque generará 700 empleos, de los cuales se calcula que 200 sean directos.

«Se va a convertir en un verdadero símbolo de los colimenses, un sitio de aprendizaje de la vida silvestre y un espacio atractivo para el turista», refirió.

José Ernesto Zazueta, empresario y presidente nacional de zoológicos, criaderos y acuarios, anticipó que el espacio que ocupa el museo «Jorge Chávez Carrillo» se convertirá en un museo de arte natural. Las piezas y ejemplares que ahora se encuentran ahí serán reubicadas a un sitio del centro histórico.

El Parque Metropolitano será cerrado en los siguientes días, y se prevé que para el inicio del período vacacional de fin de año ya comience el Ecoparc con nuevos atractivos.

El también represetante legal de la empresa Fiesta Safari, comentó que el costo de ingreso a ese nuevo espacio de Conservación está en análisis. Además, la empresa donará 15 mil boletos al año a favor del DIF Estatal para que acudan familias de escasos recursos.

Esa cifra, es la cantidad actual de visitantes que recibe el Parque Metropolitano.

The Latest

Arriba