Colima

La rehabilitación deportiva también es a nivel hormonal: Dr. Piñeiro

Invita al Primer Congreso Internacional de Fisioterapia en Colima el 2 y 3 de diciembre.

“Cuando un deportista se lesiona hay que trabajar también la psique para enfrentar la recuperación, no es sólo la lesión física sino también la psicológica”, señaló el Dr. Regino Piñeiro al invitar al Primer Congreso Internacional de Fisioterapia a realizarse en Colima los días 2 y 3 de diciembre próximos.

Si eres de los primeros 20 en decir que te enteraste del Congreso a través de El CentinelaMX obtendrás 50% de descuento en el costo del Congreso.

El catedrático originario de Cuba, señala que para atender la recuperación de un atleta es necesario su estudio desde varios puntos de vista que abarcan el nutricional, psicológico y hasta hormonal, pues la rehabilitación “es un proceso multifactorial que requiere a su vez de un equipo multidisciplinario”.

El Congreso organizado por el Instituto José Martí contará con la participación de profesionales de la rehabilitación que enfocarán el tema desde todos los puntos de vista, uno de ellos es el psicológico, pues cuando un deportista sufre una lesión debe enfrentar también estados de ansiedad y depresión que requiere la ayuda de expertos.

El doctor en Ciencias Médicas y miembro de honor de la Sociedad de Endocrinología de Cuba, explicó que en la rehabilitación operan incluso ramas que no pertenecen a la fisioterapia pero que es necesario aplicar para una recuperación óptima, brevemente indicó que el aspecto hormonal, por ejemplo, puede repercutir en el sistema óseo y que el hecho de que un atleta se recupere en cama puede tener consecuencias en los músculos y hormonas.

Al respecto del evento, señaló que la organización de un Congreso de esta naturaleza “solidifica la carrera de Fisioterapia en el Instituto José Martí” pues no solamente se contará con conferencias impartidas por expertos internacionales sino que los talleres permitirán también llevar a la práctica el conocimiento.

Por último expresó que los deportistas y los entrenadores también deben asistir a este Primer Congreso Internacional de Fisioterapia pues, entre otras cosas, le ayudará a enfrentar con conocimiento las posibles lesiones más comunes en el deporte.

Las inscripciones se realizan vía online en la página www.institutojosemarti.mx, el costo al público es de $200 pesos y para estudiantes y egresados del Instituto José Martí es de $100 pesos.

Si eres de los primeros 20 en decir que te enteraste del Congreso a través de El CentinelaMX obtendrás 50% de descuento en el costo del Congreso.

The Latest

Arriba