Colima

Lanzan concurso de fotografía “Rostros Urbanos”

Este martes (6) se dio a conocer el concurso fotográfico “Rostros Urbanos”, organizado por la Secretaría de Cultura.

Víctor Uribe Clarín, coordinador Editorial, explicó que el ganador del primer lugar recibirá 5 mil pesos en material de fotografía y la organización de una exposición con 15 obras; el segundo lugar obtendrá 3 mil pesos en material de fotografía, y el tercer lugar será acreedor a 2 mil pesos en efectivo. Además, habrá un premio especial a quien obtenga mayor votación del público en las redes sociales, el ganador obtendrá 2 mil pesos.

Por su parte, el juez del concurso, el fotógrafo Sergio “Tapiro” Velasco, expresó que es importante arropar a todos los jóvenes pues tienen mucho que decir y la fotografía puede ser un buen medio de expresión, de ahí que mencionó el caso de la fotografía callejera o street photo que está en boga fuertemente desde hace varios años.

La convocatoria cierra el 23 de junio y los resultados se darán a conocer el 27 de junio en la página de la Secretaría de Cultura www.cultura.gob.mx. La premiación será el 6 de julio a las 5:00 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac.

Cabe señalar que las fotografías se recibirán en formato digital en JPG, con un mínimo de 2000 pixeles por el lado más largo. La recepción de material será en la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Cultura, con atención a la Coordinación de Proyectos de Culturas Urbanas y Adherentes o también podrá enviarse al correo direcciongeneral@culturacolima.gob.mx.

 

 

The Latest

Arriba