WorkOut

Las mentiras de los productos milagro para adelgazar

En #Workout estamos convencidos que una buena alimentación y actividad física, son la fórmula efectiva para obtener una mejor versión de ti, sin embargo el mercado de los suplementos ofrecen a través de los medios de comunicación y recomendaciones de boca en boca los llamados “productos milagro”, que si bien podrían tener cierta efectividad, la gran mayoría pone en riesgo la salud de quien los consume.

El día de hoy te ofrecemos un artículo que expone algunas de las mentiras que esta clase de productos promete como verdad pero que deben ponerse en tela de juicio.

Es muy común, aún en nuestro tiempo, seguir creyendo que un producto milagro podrá hacer cambios en nuestro cuerpo como lo harían la dieta y el ejercicio.

Anteriormente, los productos milagro eran consumidos en su mayoría por mujeres pero ahora el número de hombres que recurren a ellos ha crecido considerablemente.

Mentira número 1:

“Aportan los mismos beneficios que el ejercicio y la alimentación balanceada”

Actualmente, no existe ninguna píldora, faja o implemento que genere adaptaciones como las que proporciona el ejercicio. Tampoco existe evidencia que asegure que una píldora aporte los beneficios que una dieta personalizada nos brinda.

Mentira número 2:

“Benefician a todas las personas por igual”

Hasta el día de hoy, sabemos científicamente que ningún producto milagro afectará a las personas de la misma forma. Cada persona tiene características muy particulares y no podemos confiar en una marca que nos vende un producto ‘para todos’. Cada persona tiene necesidades y objetivos diferentes por lo tanto no confíes en un producto que asegura los mismos resultados para cualquiera.

Mentira número 3:

“Aseguran que no sufrirás el rebote’”

En este punto quiero dejarte muy claro que cualquier procedimiento, indicación o medicación que no incluye un plan de entrenamiento de fuerza te hará recuperar el peso tarde o temprano.

Han sido años de investigación y muchos artículos publicados donde se asegura que solo el entrenamiento de fuerza nos hará ganar masa muscular, la cual nos ayudara mantener nuestro peso en un porcentaje mayor al de grasa.

Mentira número 4:

“No necesitas esforzarte nunca más”

Esta es probablemente una de las afirmaciones más usadas; en lo personal se me hace una forma muy poco ética de vender un producto milagro.

Las empresas que se dedican a este tipo de mercados solamente usan datos generales que conocen sobre los clientes, por ejemplo, que no tienen tiempo, que para la mayoría no es fácil comer sano y, por supuesto, que la mayoría comprará un producto que resuelva su necesidad de perder peso en el menor tiempo posible. Pero al final y después de tener todos los kits para para perder peso, nos daremos cuenta de que debimos empezar por el ejercicio y el plan de alimentación y que para obtener los mejores resultados siempre habrá que esforzarse.

Así que la próxima vez que veas las promesas de un producto como estos, se mas analítico y pregúntate si vale la pena gastar tu tiempo y dinero en alguno de ellos.

Arriba