Colima

Mantiene covid-19 su ritmo en Colima con 34 positivos y 3 muertos

En el recuento que todos los días ofrecen las instituciones del sector salud en Colima, se dio a conocer que hay 34 casos nuevos y 3 defunciones a causa del Covid-19, con lo que se llega a 1101 contagios y 137 decesos en el estado.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado informó mediante un boletín de prensa que las defunciones fueron en una mujer y 2 varones, con edades entre los 50 y más de 65 años, quienes tenían su residencia en ColimaCoquimatlán y Manzanillo, respectivamente.

Sobre los nuevos casos, se informa que 19 fueron mujeres entre los 20 y más de 65 años, de las cuales 16 siguen tratamiento ambulatorio y 3 están en hospitalización graves. Por lugar de residencia, 2 son de Minatitlán, 3 de Colima, 4 de Tecomán, 4 de Villa de Álvarez y 6 de Manzanillo.

Asimismo, fueron 15 los hombres diagnosticados positivos al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 25 y más de 65 años. De ellos, 11 están en tratamiento ambulatorio y 4 hospitalizados graves. En su caso, 2 son de Coquimatlán, 4 de Manzanillo, 3 de Tecomán y 6 son de Colima.

Hubo una mujer y un hombre que son originarios de otra entidad, por lo que el lineamiento federal se les contabiliza en su estado de origen.

Finalmente, se hace hincapié en las medidas recomendadas por las autoridades del sector salud que son: mantenerse en casa el mayor tiempo posible para disminuir contagios, lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto y obligatorio del cubrebocas al salir a una actividad esencial para romper cadena de transmisión.

The Latest

Arriba