Colima

Más de 400 trabajadores formalizados en Salud

Derivado del proceso de formalización laboral que llevan a cabo las Secretarías de Salud federal y estatal, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se han formalizado 417 trabajadores en los últimos tres años, lo que representa una mejora de su calidad de vida al alcanzar seguridad laboral y patrimonial.

En el marco del Día del Trabajador de la Salud, la dependencia estatal indicó que tras la creación de la Comisión Nacional para la Formalización Laboral de los Trabajadores de Salud en las entidades federativas, en 2013, se ha desarrollado este proceso en tres etapas.

En la fase uno se formalizó en forma definitiva a 313 trabajadores, con lo que alcanzaron la certidumbre laboral que le permitió el acceso a un mejor salario acorde a los tabuladores vigentes, a las prestaciones de ley y las contenidas en las condiciones generales de trabajo.

De igual manera, en la etapa dos fueron formalizados 44 trabajadores de la misma dependencia durante el año pasado.

Y en relación a la fase tres del Programa de Formalización Laboral, en 2015 se hizo una revisión de mil 012 casos, de los cuales se hizo una selección de 60 trabajadores (44 paramédicos, 10 médicos y 6 administrativos), tal como lo anunciaron el Gobernador José Ignacio Ignacio Peralta Sánchez y el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

Para seleccionar a los trabajadores formalizados se consideró su antigüedad, desempeño laboral, disciplina y habilidades profesionales, cuidando el equilibrio en las ramas médica, paramédica y afín administrativa.

Este personal accede a prestaciones por el Días del trabajador, de la madre y de reyes y por ayuda para gastos de titulación, licencia de manejo, ayuda para anteojos, estímulos de desempeño, productividad, asistencia, permanencia y puntualidad; pago de compensación por riesgo de trabajo; seguridad social (ISSSTE, servicio médico y vivienda), y seguros de vida, colectivo de retiro y de riesgo profesional.

La Secretaría de Salud señaló que este ejercicio laboral es un acto de justicia promovido junto con el SNTSS para los trabajadores que se han distinguido por sus años de servicio y alto grado de compromiso en el desempeño de sus funciones, además de posibilitarles un futuro mejor a sus familias al acceder a beneficios directos.

The Latest

Arriba