Colima

No logran vender avión de Gobierno del estado

La subasta realizada éste viernes (26) para la venta del avión King Air B200 del Gobierno del Estado se declaró desierta porque ninguno de los 7 clientes potenciales ofreció los $2 millones 520 mil dólares que se fijó como precio base del aeronave, confirmó el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

“Estamos esperanzados en que haya una postura cercana a ese precio”, dijo.

Para no entorpecer la segunda “vuelta”, el funcionario estatal omitió señalar cuál era el ofrecimiento por parte de los participantes, además anticipó que este sábado 27 se estarían publicando las bases en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” para una nueva subasta.

3 de las ofertas se recibieron del país: Guadalajara, Tamaulipas y la ciudad de México; mientras que las cuatro restantes procedieron de California, San Antonio, Indiana y Nueva York, Estados Unidos.

Meiners Tovar recalcó que de acuerdo a lo que estipula el Código Civil, el precio del aeronave se reduciría hasta en un 10%, es decir, podría tener un nuevo precio de subasta que ronde los $2 millones 270 mil dólares.

“La ley de oferta y demanda tuvo que ver, el procedimiento se hizo con las reglas abiertas y lo que ofrece el mercado, se captaron ofertas nacionales y de Estados Unidos, el procedimiento tuvo un eco importante, pero por esa oferta y demanda no se logró que pagarán el precio base”, apuntó.

A pregunta expresa de qué ocurriría si no se logra la venta en la segunda oportunidad, el secretario de Administración, expuso que se analizaría una determinación con el gobernador José Ignacio Peralta, pero se apegarán a lo que marca la Ley.

La nueva subasta tendrá lugar el próximo viernes 2 de septiembre en el auditorio del Complejo Administrativo. Será a partir de las 10 de la mañana.

The Latest

Arriba