Colima

No podemos dar trabajo en el Gobierno, las plazas ya están agotadas: JIPS a colimenses

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que el Gobierno del Estado no tiene la capacidad para dar trabajo a los ciudadanos que así lo soliciten debido a que las plazas ya están agotadas.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que el Gobierno del Estado no tiene la capacidad para dar trabajo a los ciudadanos que así lo soliciten debido a que las plazas ya están agotadas.

Lo anterior, luego del primer Encuentro Ciudadano que encabezó el pasado fin de semana en el municipio de Comala, donde, subrayó, la principal solicitud de los asistentes fue obtener un empleo dentro de alguna dependencia gubernamental, sin embargo, reiteró que las restricciones financieras son muy serias y se tendría que dar de baja a un empleado para poder habilitar un espacio.

«Lo que queremos es generar las condiciones para que la economía crezca y sean las empresas las que den trabajo a los colimenses; vamos bien, el año pasado fuimos en proporción líderes nacionales en creación de empleos gracias al sector turístico y el puerto», indicó.

El gobernador dijo que la experiencia del primer Encuentro Ciudadano fue muy buena, por lo que tratrán de hacer mínimo dos eventos de dicha naturaleza cada 15 días para poder completar 24 al año, aclarando que si no lo implementaron durante su primer año del ejecutivo fue porque le dieron prioridad al tema administrativo y alograr la estabilidad financiera en el estado.

The Latest

Arriba