Colima

No se investigaban casos de Fernando Moreno y Silverio: Procurador

Investigaciones por delitos vs exgobernadores, guardadas y durmiendo el sueño de los justos: Muñoz

El procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, compareció éste jueves en el Congreso del Estado con motivo de la glosa del primer informe de José Ignacio Peralta Sánchez.

Ahí, puntualizó que hasta éste jueves habían ocurrido en la entidad 486 homicidios dolosos, aproximadamente el 85% están vinculados a delincuencia organizada y narcomenudeo. Ahondó, que en 55 de éstos las víctimas fueron mujeres; 16 ya están resueltos.

Enfatizó que hay personas vinculadas a proceso por su participación en 84 de esos delitos.

Asimismo, Muñoz Vázquez, declaró que han efectuado 426 detenciones de personas involucradas en delitos de alto impacto, y logrado la aprehensión de 241 por narcomenudeo.

De la misma forma, indicó que en los últimos 7 meses han desarticulado 3 células que se dedicaban al secuestro en Colima; dos vinculadas a grupos delictivos en Tecomán y Manzanillo.

Respecto a la investigación por el asesinato del exgobernador Silverio Cavazos y el ataque armado contra Fernando Moreno Peña, el titular de la Procuraduría, refirió que «esos temas estaban guardados y durmiendo el sueño de los justos», pero ya se retomaron y se avanza en ellos.

Sobre el homicidio de Jaime Vázquez quien fuera delegado de Sedatu, Felipe de Jesús Muñoz, aseveró que ya tienen el 80% de la investigación y que tendrán la respuesta del caso.

También el funcionario de la PGJE, afirmó que en el caso de denuncias contra el exgobernador Mario Anguiano, el perito contable de la dependencia está cruzando información con el Órgano Fiscalizador y aseguró que en caso de que se detecte alguna responsabilidad está será fincada y que el proceso se hará de la manera más transparente.

Denunció que en la corporación se hacían «compras sin sentido», como ejemplo señaló que se adquirió medio equipo de identificación de voz que está guardado en cajas y en la bodega.

«Yo no vine a taparle a nadie, que cada quien se coma lo que le toca», añadió.

Anticipó en el pleno, que el Servicio Médico Forense de Colima tendrá una inversión de $7 millones de pesos, ya que reconoció que estaba en condiciones deplorables y que en peores circunstancias están los de Tecomán y Manzanillo.

«Encontramos cuerpos que tenían más de dos años en algunas instalaciones», concluyó.
Fin de la conversación
Escribe un mensaje…

The Latest

Arriba